BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , marzo 28 2024
Inicio / Internacional / CALLONI / Nuestros pueblos no van a retroceder

CALLONI / Nuestros pueblos no van a retroceder

La periodista y escritora Stella Calloni fue entrevistada en Patria Grande Latinoamericana. En un mundo que ha cambiado, Calloni dio cuenta de la situación de nuestro país y Latinoamérica: “Estamos en una situación muy especial. Todo el mundo estaba pendiente de la Alianza del Pacífico, pero el arribo de Donald Trump desmoronó todo. Argentina y Brasil tienen una situación social muy difícil. El guión de Macri era destruir el Mercosur y la CeLac. Pero la realidad es que debieron recurrir al Mercosur porque les cambió el mundo. Quedaron colgados de la nada. Hoy Europa está en una situación compleja. Se confundieron de tiempos históricos. Son elefantes en un bazar. Apostaron todo a un mundo que ya no existe”. 

La situación continental es grave“, expresó Calloni en diálogo con Gabriel Fernández y Jorge Thierbach. Hoy padecemos gobiernos impuestos por fundaciones y ONG que compraron senadores y jueces, preparando el aparato para el golpe blando, como se dio en Brasil, o un golpe post-electoral como creo que se está dando en Argentina. Porque un presidente que gobierna con Decretos de Necesidad y Urgencia y vetos a cualquier ley que produzca el Congreso, no está lejos del autoritarismo de una dictadura”. 

Stella Calloni profundizó: Desde el punto de vista constitucional, este no es un gobierno democrático. Hemos tenido imposiciones propias de cualquier dictadura. Reitero, el trabajo sucio lo han hecho las fundaciones y ONG del norte. Se calcula que han gastado cuarenta millones de dólares para desviar la elección en Argentina. Lo dijo el propio Paul Singer, quién formó su propio grupo de tareas, encabezado por Laura Alonso, quién hoy tiene a cargo la oficina anticorrupción. ¡Nada es más corrupto que recibir dinero para destituir un presidente!. Paul Singer recibió los beneficios de su corrupción en forma de una deuda externa con límites escandalosos. Esa es una imposición dictatorial. Para eso trabajaron”. 

Para Calloni los paises donde hubo cambios constitucionales profundos fueron los que pudieron soportar las embestidas judiciales. La justicia en América latina no es creíble. El poder económico, desde 1990, trazó un proyecto en el cual comenzaron a manejar justicia y congreso de países del continente a través de una especie de Escuela de las Américas de la justicia. Por eso no se diferencia Sergio Moro en Brasil de Bonadío o Marijuan en nuestro país. Todos son asaltantes de la justicia. Tanto en Venezuela como Bolivia, por la nueva constitución, se formó un bloque judicial respetuoso de la Constitución”

Finalmente expresó: “durante doce años los pueblos argentinos y brasileño aprendieron a tener derechos. No se puede volver atrás con casi treinta millones de personas que salieron de la pobreza extrema en Brasil. ¿Como hacen? Esa gente vivió las dos casa y ya sabe donde estar”. 

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

El golpe de Estado contra Frank Underwood

Material publicado el 19 de junio de 2019 en el facebook personal EL GOLPE DE ...